DuckDuckGo, el efectivo buscador que ofrece privacidad total para los usuarios, estará disponible desde hoy para Google Chrome. Ahora los consumidores podrán incluso seleccionarlo para ser el buscador predeterminado como lo hacen con Bing y Yahoo por ejemplo, cosa que antes no era posible. Esta nueva función vendrá incluida en la última actualización de Chrome versión 73, y será habilitada en más de 60 países.

El buscador del «Patito» es uno de los que más ha ganado adherentes en los últimos años, y cuenta con cualidades especiales, como el utilizar motores de búsqueda diferentes los cuales le permiten agregar sitios de origen publico y así mostrar mejores resultados para los usuarios. Otra de sus especiales características es que el servicio no indaga en la información personal del usuario ni tampoco en la privacidad.

Todas estos puntos a favor hacían que Google Chrome lo tuviera fuera de sus opciones para ser utilizado y los usuarios debieran acceder a el a través de otros navegadores. Sin embargo, esto cambiará desde hoy.

DuckDuckGo: Tu privacidad está segura

Este interesante buscador ha tomado realce durante los últimos años, ya que su diferenciación con otros buscadores es contar con la privacidad total de los usuarios al realizar la búsqueda, como característica principal. Recordemos que para Google los temas de privacidad han sido todo un problema, ya que les ha traído acusaciones por el uso indebido de información confidencial.

Sin ir más allá, a finales del 2018 los desarrolladores de DuckDuckGo habían acusado a Google por no ofrecer las garantías de privacidad en su «modo incógnito». Sin embargo, el radical cambio en la relación entre ambos buscadores se debe a una principalmente a un acuerdo de ambas empresas para trabajar en conjunto.

Según palabras del fundador de DuckDuckGO, Gabe Weinberg «Nos complace que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a los consumidores una opción de búsqueda privada».  Para que los usuarios puedan cambiar en Chrome el motor de búsqueda, deben realizar los siguientes pasos:

  • Hacer click en los 3 puntos que se encuentran ubicados en la parte superior derecha del interfaz de Chrome.
  • Seleccionar la opción ajustes.
  • Ingresar en motor de búsqueda.
  • Finalmente elegir la opción DuckDuckGo en forma predeterminada.

Con información de FayerWayer