Acayucan, Ver.- La más reciente ola de violencia que mantuvo bajo el terror a la población de la región centro del estado, llegó hasta el sur donde presuntos miembros del crimen organizado realizaron ‘narcobloqueos’ durante la madrugada.

Fue en puntos de los municipios de Acayucan, Jáltipan y Hueyapan de Ocampo, donde hombres armados robaron unidades de carga, las atravesaron en las carreteras, abrieron fuego y las incendiaron.

Las primeras horas de este viernes se registró el primer incidente  sobre la carretera federal 185 Transístmica tramo Acayucan – Jaltipan de Morelos, donde un tractocamión de cinco toneladas fue quemado.  Posteriormente en la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura de la congregación denominada Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, donde fue incendiado otro trailer más.

De acuerdo al reporte obtenido estos hechos se encuentran relacionados con el enfrentamiento registrado momentos antes sobre la autopista 145D La Tinaja – Cosamaloapan en el municipio de Tierra Blanca.  Ahí, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación arremetieron contra personal de la Fuerza Civil a quienes persiguieron en varias camionetas abriendo fuego, lo que dejó como saldo un oficial muerto y una patrulla carbonizada.

Momentos más tarde los sujetos armados arribaron hasta la cabecera municipal de Tierra Blanca, donde abrieron fuego indiscriminadamente contra la comandancia de la Secretaria de Seguridad Pública.

Los incendios de los trailers provocaron severas afectaciones a la circulación y fueron controlados por Bomberos y Protección Civil, además que todas esas zonas fueron celosamente custodiadas.

AVC/Noticias