Xalapa, Ver.- Para pagar las deudas que fueron heredadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) volverá a validar las facturas con todas las cámaras empresariales.

El plan de pago para liquidarlos pasivos será de al menos seis años, afirmó el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, quien mencionó que al momento no se tiene cuantificado el pasivo que les fue heredado.

Para liquidar la deuda se recurrirán a los ingresos de libre disposición y se espera que el dinero se pueda ir liberando a partir del mes abril, para empezar a dinamizar la economía estatal.

La fuente de los recursos es ingresos propios, el monto todavía lo estamos trabajando coordinadamente con todas las Cámara, estamos revisando las economías para definir el monto, pero el compromiso es empezar a pagar en el primer semestre del año.

En ese sentido, confió que para abril se podrá generar alguna pago para los empresarios que tendrán que llevar la facturas para ir validando, van uno por uno, Cámara por Cámara, por el momento van como unos 200.

Explicó que no pueden usar los datos que dejo la pasada administración, pues la ley no lo permite, por lo que se tendrá que hacer nuevamente la revisión de los pagos pendientes, para acordar el calendario de pago.

En otro tema, confirmó que el Estado asume ciertos gastos de la presencia de Marinos y Militares, sin embargo, evitó dar a conocer el monto, es un tema delicado (…) la seguridad es fundamental, yo creo que el costo no es un tema importante, lo importante es que los veracruzanos tengan paz y tranquilidad.

Isabel Ortega/AVC