Xalapa, Ver.- Con la cinta danesa “La casa de Jack”, del cineasta Lars Von Trier, inicia este viernes en esta capital la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El más reciente largometraje de Lars von Trier sigue la trayectoria de Jack, un asesino en serie convencido de que cada crimen es una forma de arte en sí misma.

A través de una conversación con el enigmático Verge, Jack describe cinco episodios ocurridos a lo largo de doce años de actividad criminal.

Entre la dialéctica filosófica y la terapia psicoanalítica, Von Trier construye sádicas escenas de muerte para reflexionar sobre el arte, el cine y su propia obra.

Su humor negro y macabro emerge constantemente en juegos visuales, diálogos y referencias culturales que conectan con su cine y las polémicas que lo han rodeado, llevando al espectador por un descenso a los infiernos del cineasta.

Esta cinta es protagonizada por Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Riley Keough y Jeremy Davies y será proyectada a las 19 horas en el Ágora de la Ciudad.  Durante los siguientes días tendremos títulos provenientes de Turquía, Suiza, Polonia, Argentina, China, Irán, Estados Unidos, Australia y Japón.

El costo del boleto es de 20 pesos para matiné, para estudiantes con credencial y adultos con credencial del Inapam, y de 35 pesos para las proyecciones de la tarde, sin dejar de mencionar la venta de un bono por diez películas a 250 pesos. Consulta la cartelera en nuestro Facebook: @Agoradelaciudad

AVC/Noticias

Te puede interesar:
Traspasa fronteras la plataforma digital DGDC Música de la UV

La plataforma virtual DGDC Músicade la Universidad Veracruzana (UV) acerca a los intérpretes y grupos artísticos de esta casa de estudios a la sociedad, al tiempo que les Read more

El arte es parte del bienestar: académicos y artistas UV

Veracruz, Ver.- “El arte de enseñar y la enseñanza del arte” fue uno de los conversatorios de la Feria de la Salud online, organizada por el Programa Read more