Veracruz, Ver.- (AVC) Un comando de la delincuencia organizada atacó a elementos de la Fuerza Civil que circulaban a bordo de una patrulla en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, en dirección a esta última ciudad, hechos que dejaron como saldo a un uniformado muerto y la unidad policial siniestrada.

El ataque de los delincuentes se registró la noche de este jueves aproximadamente entre los kilómetros 17 y 21 de la autopista 145D, cuando los elementos de la Fuerza Civil circulaban a la altura del entronque a Tierra Blanca.

Usuarios de las redes sociales compartieron en sus cuentas personales que el comando que perseguía a los elementos de la Fuerza Civil estaba conformado por aproximadamente 15 camionetas blancas tipo Suburban, las cuales portaban las siglas del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Fuerzas federales y estatales se trasladaron a la autopista, donde alcanzaron todavía a percatarse de que la patrulla se encontraba en llamas.

Usuarios de las redes sociales recomendaron a los automovilistas circular con precaución por la zona.

No obstante, la circulación se interrumpió a la altura de la autopista donde ocurrieron los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el ataque a los elementos de la Fuerza Civil por parte de miembros del crimen organizado en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, donde un uniformado perdió la vida.

Además, la dependencia estatal informó que fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona con la finalidad de tratar de localizar a los agresores.

Te puede interesar:
Conavim pide enfoque de género en la investigación del asesinato de rectora

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra Mujeres (Conavim) pidió a la Fiscalía General del Estado, a Read more

Empresarios piden protocolo único sanitario para centros de trabajo y comercios

Los nuevos protocolos de inspección para centros de trabajo y establecimientos, establecidos por el Gobierno de Veracruz, deben ser homologados Read more