La diputada del Distrito IX, Ivonne Trujillo Ortiz, apeló a la solidaridad de los habitantes de la región y de todo el Estado, para que donen agua embotellada y alimentos enlatados, para hidratar y alimentar a más de 480 brigadistas que combaten el incendio forestal en el municipio de Las Vigas.

A partir de este martes, se instalaron centros de acopio en el Colegio Altotonga y en el parque del municipio homónimo; en la calle Hidalgo Sur número 5 del municipio de Perote; en la calle Constitución número 4 del municipio de Atzalan y a partir de este miércoles 13, en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz, ubicado en Avenida Encanto s/n equina Lázaro Cárdenas, colonia El Mirador, en Xalapa. Todos los centros de acopio estarán funcionando en horario de 9:00 a 16:30 horas.

En conferencia de prensa, la legisladora del distrito de Perote, destacó que vecinos de la región, voluntariamente, apoyan alimentando a las personas que sofocan el fuego; sin embargo, es necesario contribuir con ayuda en especie, para atender a 482 elementos de instancias federales, estatales, municipales y voluntarios ejidales, quienes realizan combate terrestre, aéreo y labores de organización y logística.

Precisó que el Centro de Mando fue instalado en la explanada del mercado municipal de Las Vigas de Ramírez y es ahí donde la gente del municipio se ha organizado para alimentar a los trabajadores.

De acuerdo con el boletín emitido este martes a las 14:00 horas por el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, con apoyo de tres aeronaves equipadas con helibalde y tanque cisterna proporcionadas por la Policía Federal (PF), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Marina Armada de México, se está llevando a cabo el combate aéreo para suprimir el fuego de zonas de difícil acceso.