Río Blanco, Ver.- Debido a que elementos del IPAX que prestan sus servicios a la concesionaria Ferrosur impiden el ascenso a toda persona a los trenes del ferrocarril, cerca de 400 migrantes se encuentran varados en las inmediaciones de la Colonia Modelo del municipio de Río Blanco, desde hace ya más de 24 horas.

Ante esta problemática, al lugar acudió el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, quien señaló que los elementos de cualquier corporación, ya sea Seguridad Pública Estatal, Municipal, como del IPAX, actúan para proteger a la población.

«En todo caso, lo que se buscó fue protegerlos, pues el tren iba en movimiento y no se podía permitir que intentaran subir con riesgo de un accidente fatal.

Cabe mencionar que estos más de 400 migrantes, formaban parte de un grupo que entró a México por Tapachula, Chiapas, hace unos días.

El funcionario estatal detalló que actualmente, en Sayula de Alemán hay otro grupo de alrededor de 500 personas que pretenden salir con rumbo a la Ciudad de México este viernes como parte del éxodo migrante.

Guillermo Carreón/AVC