Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, aseguró que no se etiquetarán recursos para la rehabilitación de caminos rurales del estado de Veracruz en este ejercicio fiscal 2019, ya que se dará prioridad a los ramales.

El funcionario estatal precisó que la SIOP atenderá ramales estatales en mal estado como los tramos Las Choapas-Cerro de Nanchital-Uxpanapa y Poza Rica-Coatzintla-Tajín. El entrevistado detalló que algunos de los ramales estatales que se rehabilitarán conectan con las carreteras federales 127 y 180.

Caminos rurales ahorita no, yo creo que vamos para el siguiente año a empezar a rehabilitar, ahorita son prácticamente carreteras estatales que están en mal estado, apuntó. Elio Hernández aclaró que la rehabilitación de los ramales abarcará de un poblado a otro, de tal manera que se descartará atender tramitos como ocurría en otras administraciones estatales.

Hernández Gutiérrez resaltó que la SIOP contará con dos mil 300 millones de pesos en este año para la ejecución de proyectos. Sin embargo, el titular de la SIOP dijo que la mitad del presupuesto se destinará a obras como pavimentaciones, introducción de drenaje, entre otras.

El entrevistado mencionó que los proyectos que se pretenden ejecutar en este 2019 incluye a municipios del norte, centro y sur del estado.

La mitad se irá a obra pública, como son pavimentaciones, a ciudades y eso, y mitad se va a carreteras; mitad se ocupará para pavimentaciones, drenajes, proyectos y mitad para rehabilitar carreteras, estamos con la SCT se atacará la 180 y la 127 en algunas partes, y nosotros vamos a atacar ramales estatales, pero tenemos obras en todo el estado, no son muchas, pero tenemos en el norte, el centro y el sur, remató.

José Juan García/AVC