Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que tras su decisión de no reducir su sueldo de manera formal, ya ningún funcionario tiene la obligación de hacerlo.

Entrevistado al término de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Palacio de Gobierno, señaló que varios titulares de organismos autónomos le advirtieron que de reducir sus salarios acudirían ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que por ello «decidió no reducir su sueldo».

«No lo quisieron (…) Ya ni un órgano están obligados a reducirse el sueldo» porque todos tiene que cumplir la ley y la única forma de obligarlos era la Ley e Remuneraciones».

No obstante, García Jiménez rechazó haber sido amenazado como se manejó en algunos de medios de comunicación.  «Yo no fui amenazado, me advirtieron quienes reciben más de 100 mil pesos mensuales que estaban inconformes porque la Ley de Remuneraciones decía que nadie iba a ganar más que el Gobernador y mi salario estaba tabulado en 57 mil pesos y se decidió detener el proceso».

Anunció que ahora intentará hacer un acuerdo con sus secretarios de despacho para reducir su sueldo de manera interna.  «Vamos a buscar implementarlo a través de un acuerdo y lo ideal era que los que estamos en la función pública nos comportáramos con austeridad».

Perla Sandoval/AVC