Xalapa, Ver.- La vecina de la zona oeste de Xalapa e integrante de la Asociación Civil, Renovación Veracruzana, Areli Hernández Alvarado, se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobierno del estado y al ayuntamiento de Xalapa que otorguen más presupuesto al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Acusó que al no contar con presupuesto estos dos Organismos, las personas que ahí están en nómina hacen como que trabajan y el gobierno hace como que les paga.

Pidió al ayuntamiento local que se reparen luminarias en toda la ciudad, porque la oscuridad es el medio propicio para cometer delitos.  La mujer colocó un símbolo femenino hecho a base de madera color blanco en la plaza Lerdo,  en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La vecina de la zona oeste pidió el apoyo al ayuntamiento local para que se hagan limpiezas en las áreas verdes porque si un violador va persiguiendo a una joven se le presta el monte, se le presta la oscuridad para hacer lo que quiera, porque en las colonias no hay vigilancia como si la hay en el centro de la ciudad.

Finalmente Areli Hernández consideró que la violencia está más presente en las colonias de la periferia porque hay jóvenes sin empleo y sin oportunidades que optan por consumir sustancias prohibidas como drogas.

Verónica Huerta/AVC