Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona sur de Veracruz, Eréndira Aguirre Alvarado, exhortó a los contribuyentes a utilizar el visor de nómina y el simulador de declaración para cumplir con esta obligación anual. En entrevista, la funcionaria recordó que las personas morales deben cumplir con ello en marzo y a las personas físicas les corresponde en abril.

“Este año se lanzó este simulador donde los trabajadores entrando a la página del SAT en el apartado de declaraciones pueden ingresar a este visor de nómina y ver la información de manera global, es decir, sus ingresos y retenciones durante el año o pueden hacerlo de manera mensual para que sea más amigable. También pueden visualizar cada uno de los CFDI que se les emitió para comparar contra lo que ellos tienen”, expresó.

Aguirre Alvarado detalló que desde el 14 de febrero los patrones también pueden revisar la suma de sueldos y salarios pagados durante 2018 por cada trabajador, de tal forma que puedan comparar los datos con su sistema de información y corregir cualquier inconsistencia.

En la zona sur de Veracruz, abundó, hay 357 mil contribuyentes del régimen de declaración mensual por sueldos y salarios; sin embargo, de esa cifra sólo están obligados a declarar quienes tengan ingresos superiores a 400 mil pesos, con más de un patrón o con ingresos por salarios y otros.

La administradora del SAT afirmó que los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones vía internet o si lo desean hay un espacio con computadoras, internet y asesores en las instalaciones, ubicadas en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

“Aquí directamente les apoyamos para declaraciones en la sala internet donde siempre hay un asesor disponible para ayudarles a la captura de la información y en la declaración anual habilitamos espacios donde aproximadamente cada 20 minutos ingresan grupos de 10 contribuyentes cada uno desde su propio equipo y desde ahí estamos validando la información que estamos revisando”, agregó.

Armando Ramos/AVC

Te puede interesar:
Make Mexico respectable again

Las ventas de Vitacilina se dispararon entre los oponentes del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles luego de comprobar Read more

Juez de Florida niega libertad condicional a César Duarte

Florida.- La juez Lauren F. Lois negó la libertad condicional al exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien se encuentra detenido Read more