Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, afirmó que aunque el Carnaval fue un éxito es necesario el apoyo del Gobierno del Estado.

Señaló se superó la expectativa que se tenía en cuanto a ocupación hotelera y restaurantera, pero sostuvo que es necesaria la participación del gobierno estatal al tratarse de una fiesta que deja beneficios para la población. “Ojo hay que decir algo, no quiere decir que el apoyo del Gobierno del Estado no sea necesario e importante, es además justo, es un tema de justicia, no para el ayuntamiento, no para mí, no para regidores o regidoras, pero eso no quiere decir que el Gobierno del Estado no cargue con esto, no vinieron ni a bailar”, indicó.

Sostuvo que las cámaras empresariales y empresas participaron con el Carnaval con patrocinios, por lo que sostuvo que se continuará trabajando de manera coordinada.  El alcalde dijo que la derrama económica fue de 255 millones de pesos mientras que la ocupación hotelera y restaurantera superó las expectativas.

Señaló que acudieron cerca de 1 millón de personas para las distintas actividades del carnaval.  Además, comentó que se atendieron 65 accidentes viales, 190 atenciones prehospitalarias y 13 menores extraviados de los cuales ya 10 regresaron con sus padres mientras que el resto están en resguardo del DIF para el proceso de reintegración.

El alcalde afirmó que se recogieron 711 toneladas de basura durante los días del Carnaval. También indicó que se encuentran retirando actualmente las gradas y se analizará la necesidad de retirar las flores y plantas que se encuentran en el bulevar y que fueron dañadas.

Ana Alicia Osorio/AVC