Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucila Aguilar Manjarrez, anunció la instalación de cámaras de vigilancia en las oficinas del organismo asistencial.

En entrevista, explicó que la medida obedece a los riesgos que han traído consigo las convivencias en las instalaciones a su cargo por parejas cuyos hijos se encuentran en disputa. “Vamos a instalar cámaras porque ha sucedido de personas que vienen con violencia extrema y se da esa disputa. Hay como unas 20 parejas, tristemente lo que hace falta es prevención porque cuando llegan a ese extremo es porque hubo muchas otras cosas·, expresó.

Aguilar Manjarrez precisó que los equipos filmarán las convivencias y serán conectados a la red en la que se encuentran enlazadas otras cámaras.

La primera dama en la ciudad aclaró que al DIF no le corresponde ser el lugar para convivencias, sino a otras instancias, pues expuso que las áreas para ello deben contar con seguridad y el organismo asistencial carece de ello.

“Esas convivencias no se tienen que dar en el DIF, tienen que ser en un espacio donde haya seguridad, eso lo tiene que tener la fiscalía, hay muchos lugares donde tienen ese espacio, aquí no lo han implementado, entonces utilizaban el DIF para eso. Hay personas que vienen alteradas, entonces estamos ayudando nosotros, pero en realidad no le corresponde al DIF esa parte”, manifestó. La presidenta del DIF en Coatzacoalcos exhortó a la población a acudir con los psicólogos del organismo asistencia, denunciar los casos de maltrato y reportar cualquier situación de riesgo al 911.

Armando Ramos/AVC