En Veracruz hay 12 escuelas incorporadas

El objetivo es formar una niñez y juventud en la cultura de la paz

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo ratificó el trabajo coordinado con la Red del Plan de Escuelas Asociadas (redPEA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El objetivo es construir una educación integral, basada en la cultura de la paz, la igualdad de derechos, justicia social, diversidad cultural, solidaridad internacional y responsabilidad común por un futuro sostenible, explicó el coordinador para la Reforma Educativa de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, José Ramón Torres Pérez.

Destacó que otra de las tareas es coordinar y retroalimentar la vinculación entre las diversas áreas para incrementar el número de escuelas asociadas a redPEA en Veracruz, durante este sexenio; y que actualmente la Red cuenta con más de 11 mil 500 escuelas asociadas en 182 países.

En la reunión, efectuada en la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) y a la que asistieron representantes de las coordinaciones, direcciones y Secretaría Técnica, se acordó trabajar de forma conjunta por el bien de la niñez y juventud veracruzanas.