Boca del Río, Ver.- En lo que va del año más de 6 mil millones de dólares han salido del país por diversos factores y en Veracruz se necesita mejorar la seguridad pues además de afectar en lo económico influye en la percepción de la entidad al interior del país y desde el extranjero, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.  Ello ocasiona que las inversiones se frenen y que algunos piensen en retirar sus capitales.  Consideró que es una señal preocupante pues en lugar de convencer a los empresarios nacionales y extranjeros de que inviertan pareciera que se hace lo contrario.

Quiero decir que los empresarios mexicanos no estamos desalentados. Acaba de pasar la Asamblea Anual del Consejo Coordinador Empresarial donde tuvimos cambio de dirigencia con Carlos Salazar y refrendamos el compromiso con el Gobierno Federal de trabajar juntos por un Mejor México para que alcance las metas que quiere. Que demás del 4 por ciento acabemos con la corrupción que lacera al país.

Urreta Ortega mencionó que ha sostenido reuniones con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, quien desea impulsar la economía del estado y con quien se acordó unir esfuerzos.

Seguramente en breve el secretario Pérez Astorga dará algunas noticias sobre avances que está haciendo la secretaría para el desarrollo económico del estado.

Consideró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace su parte, sin embargo, no pueden minimizarse los hechos de inseguridad.  Puntualizó que Veracruz colinda con estados complicados y apenas tuvo cambio de gobierno, pero hay confianza en que haya resultados a la brevedad.

Nosotros como industriales seguimos trabajando por nuestro lado, no nos podemos detener. Gobiernos van y vienen, pero nosotros aquí nos quedamos. A nivel nacional 6 mil millones de dólares se han retirado del país y eso no es buena señal, necesitamos hacer algo para revertir la situación porque no estamos creciendo.

El presidente del CCE del Estado de Veracruz asistió a la firma de convenio entre la Universidad Veracruzana y a la Fundación BBVA Bancomer, realizada en la USBI de Boca Del Río.

AVC/Noticias