Lucía Gutiérrez Rebolloso, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv), hará una estancia en A Cappella Academy, campamento de verano en el que jóvenes pueden aprender y compartir su talento por la música vocal.
Cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Estudios de Jazz, relató que esta estancia que se llevará a cabo en la Mount St. Mary’sUniversity de Los Ángeles, del 27 de junio al 7 de julio, es organizada desde 2014 por los músicos Avriel Kaplan, Ben Bram y Robert Dietz.
Compartió que para ser seleccionada en A Cappella Academy, en noviembre de 2018 tuvo que realizar una audición por medio de un video, en el que interpretó diversas canciones como On my mind de Jorja Smith, Ask Me Now de Thelonious Monk y Veracruz, del compositor mexicano Agustín Lara.
“En este proceso de selección participaron alrededor de 640 personas de todo el mundo, de las que sólo fueron aceptadas aproximadamente el 13 por ciento.”
Lucía Gutiérrez comentó que en este año sólo dos personas de México fueron aceptadas para acudir a A Cappella Academy, ambas sonmujeres y estudiantes de Jazzuv.
La joven admiradora de los músicos Sarah Vaughan y Jacob Collier, expresó estar muy feliz por tener la oportunidad de acudir a este campamento de verano, ya que podrá conocer a directores musicales y arreglistas increíbles y con mucha experiencia.
“Durante esta estancia podré compartir la cultura mexicana, así como aprender de los demás campistas”, enfatizó.
La universitaria mencionó que está en busca de patrocinadores para cubrir sus gastos de traslado a Los Ángeles, pues su familia la apoyará con una parte ya que les es imposible asumir el monto total.
Manifestó que para ella el jazz representa un estilo de vida y una forma de expresión mediante la cual canalizar sus sentimientos y crear música.
“El jazz es todo en mi vida, me brinda mucha libertad y me exige compromiso, al tiempo que me otorga alegría”, concluyó.