Esta mañana iniciaron las actividades correspondientes al Operativo Carnaval de la ciudad de Boca del Río, mismo que anunció el presidente municipal Humberto Alonso Morelli hace un par de semanas.

La primera actividad fue la supervisión de la instalación de las gradas que se localizan en el municipio boqueño, a cargo del director de Protección Civil de este ayuntamiento, Andrés Escalera, así como de la seguridad del Comité del Carnaval de Veracruz 2019, a cargo Ricardo Oropeza Cortés, con un total de 20 personas.

El Carnaval de Veracruz recorre casi 900 metros de distancia en la ciudad de Boca del Rio, desde la Calzada Costa Verde hasta la calle Reyes Heroles, a lo largo de los cuales se instalaron  42 gradas para una capacidad de 6,800 personas aproximadamente.

El director de Protección Civil de Boca, Andrés Escalera Pavón, informó que la supervisión comprende la instalación y armado de las gradas del Carnaval, de acuerdo con los cronogramas y manuales presentados por los proveedores de éstas.

Aseguró que por indicaciones del alcalde Morelli, la seguridad es prioridad durante el Carnaval 2019, por lo que el primer filtro se realiza hoy y continuará mañana cuando se finalice la instalación de las gradas en Boca del Río. En el resultado de la supervisión de este jueves, no se encontraron inconsistencias.

Indicó que los días 02 al 05 de marzo habrá operativo durante los desfiles por parte de Protección Civil con 35 elementos, una moto de agua, dos lanchas, una moto y cuatro ambulancias en puntos estratégicos, para solventar cualquier emergencia que se presente, que estarán fijas en Costa Verde y Blvd;  Reyes Heroles y Blvd;  Blvd. en  esquina con el Hotel Lois y Boulevard esquina con Mar de Arabia.

Escalera informó que las playas tendrán un horario de 8:00 a 18:00 horas, con 22 salvavidas en 10 torres, los elementos recorrerán periódicamente la zona costera en cuatrimotos para procurar la seguridad de los turistas y locales que disfrutan las playas.

Por su parte, el director de Turismo, Desarrollo Económico y Recreación, Alejandro Lozano Ramos, comentó sobre el arduo trabajo que se realizó para promocionar turísticamente a la ciudad en todo el país, principalmente en los estados de Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

Lozano Ramos informó que la ocupación hotelera “no es solo una buena expectativa sino una realidad”, ya que hay lleno total en Boca los días viernes y sábado a lo largo de los hoteles ubicados en la franja costera.

Recalcó que la ocupación hotelera alta viene acompañada de una derrama económica importante, que beneficia a todos los boqueños.

El Operativo Carnaval cuenta también con actividades y personal completo en áreas como Limpia Pública, Comercio, DIF, Tránsito Municipal, Gobernación y Protección Civil.