Coatzacoalcos, Ver.- La oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó que la presa Yuribia fue tomada por ejidatarios de Tatahuicapan.
Por medio de su cuenta de Facebook, el organismo operador confirmó que debido a lo anterior disminuyó el suministro de agua potable en Coatzacoalcos.
«CAEV Coatzacoalcos informa que en punto de las 13:15 horas el Comisariado Ejidal de Tatahuicapan, tomó la presa El Yuribia.
A partir de las 14:15 horas disminuyó el suministro de agua en la ciudad», señaló la dependencia.
Ante tal situación, la CAEV hizo un llamado a la población administrar el agua en lo que se normaliza la situación.
Por su parte, el alcalde Esteban Bautista Hernández confirmó que los ejidatarios encabezados por presidente del consejo, Inocente Bautista Hernández, soldaron la compuerta y eso redujo el volumen de agua.
“Fueron a soldar la compuerta, desconozco a qué grado, pero es un grupo minoritario de ejidatarios, lo que quieren ellos es dinero como lo venían haciendo con Javier Duarte”, manifestó.
Vía telefónica, el presidente municipal anunció que fijará una postura en contra de esas medidas, que tienen como finalidad exigir al gobierno un pago de 500 pesos mensuales cada ejidatario y, en lugar de ello, a favor de los programas sociales implementados por la Federación.
Agregó que la repartición de dinero no ha beneficiado a la gente, a diferencia de la gestión de recursos, que se ha traducido en obras y servicios.
Armando Ramos/Avc