La Universidad Veracruzana (UV) urgió a las autoridades que se señale quienes son los responsables detrás de las acusaciones publicadas en páginas electrónicas y en las redes sociales de que pudiera estar involucrada en acciones de prevención y detección de lavado de dinero como anunció la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara dijo que a través de las redes sociales y de los grupos de universidades, han urgido al gobierno federal para se den a conocer los nombres de quienes estén involucrados en estas acciones financieras.

“Estamos reconociendo en nuestras redes la urgencia de que se señale quienes son los responsables, si es que lo hay, de malos manejos porque al fin y al cabo son personas los que pueden llevar a cabo los malos manejos, no son las instituciones” expuso.

Señaló que hacer señalamientos en contra de las universidades perjudican a sus involucrados, porque es la educación pública superior, la que necesita un país y un estado como Veracruz para salir adelante.

“El desprestigio de una universidad no le hace bien a nadie, en este país es claro que el desarrollo se da a partir de la educación superior pública, y en este estado ni se diga” dijo.

La rectora agradeció al secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe porque se sumó a la defensa de la Universidad Veracruzana.

“Por eso si defendemos conjuntamente a la universidad, la defensa la hacemos la autoridades y sabemos que contamos con la Fesapauv y toda nuestra comunidad universitaria” señaló.

Finalmente, la rectora afirmó que el manejo de las finanzas en la Universidad Veracruzana “es transparente y es responsable y por eso presentamos una propuesta a la Fesapauv en el reconocimiento de la situación financiera que vivimos en la Universidad”.

Verónica Huerta/Avc