Veracruz, Ver.- Por primera vez en la historia del Carnaval de Veracruz, el gobernador no coronó a la reina de la fiesta, pero eso no evitó que se desarrollara la ceremonia protocolaria ante cientos de porteños y visitantes que se congregaron en la Macroplaza del Malecón.

De las manos del alcalde, Fernando Yunes Márquez, Ilse Riande fue coronada y con ello quedó instalada la Corte Real de esta edición del carnaval. Víctor René Morales Azamar, “Buchaca I” también recibió su corona y cetro, del alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, ungiéndose como el rey de las fiestas carnestolendas.

Jessika Gainza, princesa I, también recibió su respectivas prendas que los acreditan como soberanos en las fiestas. No hubo más integrantes de la corte, ni príncipes ni princesas.

La ceremonia programada a las 8 de la noche dio inicio a las 8:45, luego de la confusión de las personas sobre el sitio por el cual podrían acceder.

Aunque se había anunciado que no habría lugares VIP o pulseras, en el acceso lateral solamente dejaban ingresar por uno de los lados a quienes portaban una pulsera azul que no se conoce dónde las entregaron o la razón por la cual las necesitaban.

Otras personas, en el mismo acceso peleaban porque decían las traían de un lado a otro diciéndoles que podrían ingresar, pero no encontraban el sitio por el que podían hacerlo.

La Macroplaza fue dividida por múltiples vallas, al interior de algunas solamente con la pulsera mientras que en las otras de iban colocando las personas que llegaron temprano para observar la ceremonia y el concierto.

Detrás de la línea, sillas y vallas colocadas, más personas se pararon para cantar al ritmo de Yuridia y Yahir. Unas jarochas con su rebozo intentaron amenizar a las personas que en su mayoría mostraban caras aburridas y algunos mitigaban con cerveza o vasos de licor que vendían en sus respectivas cubetas.

Antes del acto protocolario inició el concierto de Yahir y después de la coronación salió Yuridia que corearon al unísono la mayor parte de los presentes y así siguió hasta prolongada la noche.

Ana Alicia Osorio/Avc