La Secretaría de Protección Civil (PC), a través de la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento, abrió la Jornada Estatal de Simulacros 2019, para que las distintas instituciones y espacios públicos realicen estos ejercicios en sus instalaciones.

La directora General de Capacitación y Adiestramiento, Ana Elena Taboada Murrieta, indicó que la convocatoria incluye a los sectores público, privado, social y comercial, así como al público en general.

La dinámica consiste en efectuar un simulacro y registrarlo en la página: http://capacitacionenlinea.proteccioncivilver.gob.mx/simulacro/; requisitando todos los campos y adjuntando dos fotografías como evidencias. Por consiguiente, se generará una constancia que podrá ser descargada e impresa por las y los participantes, emitida por PC.

Esta acción forma parte de la estrategia para la construcción de una cultura de la prevención, por un Veracruz más seguro y preparado para las emergencias. La importancia de este programa radica en que todas las instituciones y espacios públicos deben realizar, por ley, al menos un simulacro anual en sus instalaciones.