Veracruz, Ver.- El primer viernes de marzo no pasó desapercibido para los comerciantes del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz dedicados a la venta de amuletos, polvos, ramos de hierbas, lociones, veladoras, incienso y otros objetos esotéricos.

Una humareda de incienso cubrió pasillos del mercado en el transcurso de este 1 de marzo, cuyo aroma percibieron los veracruzanos que acudieron a realizar sus compras a ese lugar ubicado en el centro de la ciudad.

Al adentrarse en los pasillos de los comercios dedicados al esoterismo se pudo observar la figura de una “santa muerte” sosteniendo una varita de incienso en una de sus manos.

Amas de casa y hombres acudieron a comprar ramos para limpias, ramos para alcohol, lociones del primer viernes de marzo, entre otros objetos, con la finalidad de retirar las malas vibras del cuerpo, del negocio, del trabajo y de la casa.

Sandra Padilla Santamaría, empleada desde hace 10 años en el local denominado “El Divino Niño”, aseguró que las ventas se incrementaron en un 100 por ciento en este primer viernes de marzo en comparación con los días normales.

Refirió que los veracruzanos acudieron a comprar amuletos para la suerte, el trabajo y el amor.
Incluso, la joven comentó que hubo quienes compraron hierbas para los amarres de amor, los cuales se preparan con albahaca, flores y frutos rojos, mismos que se hacen pasar sobre prendas íntimas y se da como brebaje a la persona que se desea “amarrar”.

Además, mencionó que hubo veracruzanos que buscaron los llamados “desentierros” para sacar la maldad que “le trabajaron a uno”.

Ahí, en “El Divino Niño”, el personal también ofreció el servicio de limpias a un precio de 150 pesos para despojar las malas vibras y las malas corrientes.

Sandra Padilla Santamaría destacó que el primer viernes de marzo representa su agosto, pues aumenta la demanda de sus servicios.

Cabe comentar que este tipo de negocios también ofrece preparados como la “luz cósmica”, el “amansa guapas”, “regresa a mí”, “págame pronto”, entre otros.

José Juan García/Avc