Veracruz, Ver.- Un conato de bronca se registró entre trabajadores de la Urbanizadora Medellín y vecinos del fraccionamiento Puente Moreno debido a que los primeros intentaron cortarles el suministro del agua potable.

Los hechos ocurrieron sobre la avenid Chachalacas del referido fraccionamiento.

Los trabajadores de la constructora arribaron a los domicilios donde cortarían el servicio, pero les fue impedido el acceso a la propiedad privada.

En su afán por cumplir con su misión, los representantes de la Urbanizadora Medellín solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, pero su presencia enardeció a los vecinos del fraccionamiento Puente Moreno, quienes se negaron al ingreso a sus propiedades para que les cortaran el servicio del agua.

Los elementos policiacos optaron por retirarse del lugar al considerar que el asunto no competía a sus facultades.

En relación a estos hechos, Alberto Francisco Yépez Alarcón compartió a través de su cuenta de Facebook: “En estos momentos en la avenida Chachalacas del fraccionamiento Puente Moreno se está reprimiendo al pueblo y la policía está apoyando los cortes de agua a la población, sabiendo que eso está penado en la ley 21 de agua del estado en el artículo 105… ¡COMPAÑEROS GRABEN EVIDENCIA Y DIRÍJANSE A APOYAR!”.

Cabe referir que este intento de cortar el servicio del agua a los vecinos del fraccionamiento Puente Moreno se registra después de que se iniciara un movimiento para demandar que se revoque la concesión del agua potable a la Urbanizadora Medellín Servicio de Agua, pues consideran que el servicio que se les ofrece es de mala calidad.
Incluso, los vecinos solicitaron el apoyo del diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, quien resultó electo por el distrito en las elecciones del 1 de julio pasado.

Los inconformes con UMSA presentarán una serie de firmas ante el Congreso del Estado para iniciar la lucha para la revocación del servicio del agua potable a UMSA.

José Juan García/Avc