Veracruz, Ver.- El director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, dio a conocer que se resolvieron 28 casos a favor de automovilistas que se quejaron por abusos del personal de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV al comprobarse que era improcedente la multa impuesta.

El funcionario municipal refirió que los 28 casos se resolvieron en el transcurso de la semana pasada y la que está por finalizar.

Comentó que unos automovilistas olvidaron dejar el ticket, otros lo dejaron, pero volteado, por lo que el personal de loa parquímetros no pudo comprobar el horario de pago, por lo que procedieron a colocar el cangrejo a los vehículos, sin embargo, se les retiraron sin costo tras interponer la queja respectiva.

“Llevamos 28 asuntos arreglados a favor de la ciudadanía, personas que se han venido a quejar, se les atiende y Zeus nos ha dado la atención de no cobrar, quitar el candado sin cobro alguno; la mayoría de las quejas fueron porque los ciudadanos se llevan el ticket, lo dejan volteado, lo deja afuera y los franeleros lo quitan, una vez que se comprobó que se realizó el pago dentro del horario se retira el candado sin ningún cobro”, expuso.

Víctor Hugo Delfín Quiroga aseguró que el miércoles de esta semana, que fue el inicio del carnaval, no se presentaron quejas en contra de Zeus Monitoreo Vial, salvo la atención que se brindó a unas personas que se confundieron creyendo que no había cobro por estacionarse en área de parquímetros.

Recomendó a los automovilistas que sean víctima de abuso por parte del personal de los parquímetros que acudan a la Dirección de Movilidad a presentar su queja correspondiente.

El director de Movilidad Urbana del ayuntamiento porteño recordó que los días lunes y martes de la semana entrante no funcionarán los parquímetros, por lo que el cobro respectivo se reanudará el miércoles.

Por último, dijo que Tránsito Municipal será la dependencia responsable de anunciar los cortes que habrá en la zona aledaña al bulevar Ávila Camacho por los desfiles de carros alegóricos.

José Juan García/Avc