La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó cuatro vehículos y un tractocamión con reporte de robo; por estos hechos detuvo a dos personas.

La tarde del miércoles, se recibió un reporte al 911 que les informaba que desde las 11:00 horas la empresa “Morcab” había perdido comunicación con su tractocamión marca Freightliner, modelo 2016, color blanco y placas 882-DY1; cuando circulaba por La Tinaja, municipio de Cotaxtla.

Luego de un operativo de búsqueda lo encontraron en la avenida Santa Rosa, colonia San Román, en Córdoba. También, en la misma ciudad, se recuperó una camioneta marca Nissan, tipo Pick-up, color blanco, doble cabina y placas XW97-370; se detuvo al conductor, Luis Octavio “N”.

En el municipio de Teocelo, la Policía Estatal detectó un vehículo que era conducido de forma irregular por la calle Rubén Darío. Tras la inspección, la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, placas YHR-3797, resultó con reporte de robo; por el conductor, Francisco “N” de 24 años de edad, fue aprehendido.

Mientras tanto, en Xalapa, en el circuito Paseo de las Palmas, colonia Jardines de las Ánimas, se aseguró una camioneta Mazda, tipo CX-3, 2018, blanca, placas D26A-YL, y con reporte de robo.

Por último, este jueves, en Sayula de Alemán, alrededor de las 14:00 horas la Policía Estatal recuperó una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, color gris y placas XY02-017, en la calle Benito Juárez esquina con Emiliano Zapata, colonia Aguilera, que había sido reportada como robada.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo incautado quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes para lo que les resulte.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.