Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez afirmó que tras la aprobación del recurso para pagar al ayuntamiento de Veracruz el adeudo por parte del Gobierno del Estado, no debería haber ningún problema para pagar antes de la fecha límite.

Explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que tiene hasta el mes de mayo para realizar el pago de los recursos que se adeudan desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“Ya estando en el presupuesto no tendría que haber ningún problema para que haya cumplimiento antes del 6 de mayo como lo estableció la Corte”, afirmó.

Detalló que en el Presupuesto de Egresos aprobado por los diputados el pasado miércoles, se contemplan los 160 millones de pesos para realizar el pago al ayuntamiento de Veracruz.

Sostuvo que la aprobación de los recursos es una muestra de responsabilidad por parte de los diputados de todos los partidos políticos.

Además, dijo que sumado al recurso que ya se aprobó deberán entregarle lo correspondiente a intereses hasta el momento de pago.

Por eso indicó que estarán trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para calcular la cantidad de recursos que se deben entregar al ayuntamiento.

“Solamente definir el tema de los intereses, es relativamente sencillo (…) trabajar de manera coordinada e institucional con el Gobierno del Estado de Veracruz en la definición del monto total a pagar por concepto de intereses”, aseguró.

El alcalde detalló que entre el dinero tendrán recursos para la remodelación del zoológico de Veracruz, cuyo proyecto está en análisis.

Además, dijo que existe dinero para la pavimentación de Dos Caminos y otros fondos están en diálogo sobre la forma en que puede aplicarse el recurso.

Ana Alicia Osorio/Avc