Veracruz, Ver.- La Cruz Roja requiere de 14 millones de pesos para ampliar la base de la zona norte, informó el consejero Alberto Navarro González.

Dijo que la cantidad de servicios que se brinda en la base se han incrementado, por lo que se requiere de aumentar la capacidad que tiene.

“Está próximo que se amplíe esa base norte que no para (…) consultas, una máquina de rayos X, a lo mejor un tomógrafo más chico (…) han de ser como 14 millones de pesos”, indicó.

Comentó que las personas conocen de la base que es la que abastece a toda la zona norte debido al crecimiento que ha tenido la ciudad.

Afirmó que actualmente se están atendiendo las urgencias que llegan al sitio pero en caso de que sea un problema muy serio, se envía a la base de Díaz Mirón.

El consejero afirmó que el dinero aun no saben de donde lo obtendrán puesto que la colecta que se realiza no es suficiente para poder juntarlo.

Detalló que la colecta solamente logra obtener el dinero para algunos insumos básicos y mover las ambulancias, pero no es suficiente para poder hacer las remodelaciones necesarias a los sitios.

“Normalmente se colectan como 3 millones de pesos”, indicó.

Por otro lado, informó que durante la temporada de Carnaval se prevé que aumente cerca de un 15 por ciento la cantidad de servicios que brinda la Cruz Roja debido a las personas que llegan a urgencias.

“Normalmente son urgencias, llegan lastimados, llegan golpeados, llegan pues apuñalados, de todo”, aseguró

Ana Alicia Osorio/Avc