El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, descartó aplicar sanciones a los docentes y trabajadores que se mantienen en paro de labores.

Dijo que aunque están en paro de brazos caídos, los más de 3 mil 500 trabajadores están dentro de los planteles en sesión permanente y no fue en sí, una toma de instalaciones.

No obstante, aceptó que con este paro se afectaron 72 planteles a nivel estatal, en donde estudian 43 mil alumnos.

El funcionario no descartó que incluso de llegar a un acuerdo las clases podrían reanudarse este viernes 1 de marzo, pese a que se anunció que el paro continuaría hasta este día.

En entrevista realizada en la celebración “La Mujer y la Ciencia” que se realizó en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet), explicó que el sindicato del Cobaev organizó esta asamblea para gestionar las modificaciones al presupuesto a nivel federal.

“Falta que se reporte el aguinaldo, ellos están en todo su derecho de manifestarse y estamos en pláticas para que este paro llegue a buen término, el señor Subsecretario ha hecho lo conducente para que este paro termine”.

Detalló que en un principio en los cambios a nivel federal se afectaron algunas prestaciones de los trabajadores, pero posteriormente con modificaciones y un anexo, solo no se está reportando el aguinaldo ni el ISR del mismo.

En ese sentido, dijo esperar a que se llegue a un acuerdo para lograr el regreso de los maestros a clases.

“En el documento viene que se va a tramitar en el transcurso del año, por eso estamos en comunicación con el sindicato”.

Perla Sandoval/Avc