En la mañana de este miércoles el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró la urbanización de la Col. Ampliación Villa Rica, una obra integral en la que se pavimentaron 8 calles, se construyeron guarniciones, banquetas, y se instaló la red de drenaje pluvial, sanitario y la red de abastecimiento hidráulico.

“Pensar en que esta colonia la hicimos desde cero, nos representa una gran satisfacción, porque quiere decir que le cambiamos de vida a las familias que viven aquí”, expresó el alcalde.

Humberto Alonso Morelli estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Julio César Torres Sánchez; el director de Desarrollo Social, Jaime Enrique de la Garza Martínez; el director de Gobernación, David Jurado Cruz; el director de Limpia Pública, Servando Marín Franco; el director de Participación Ciudadana, Francisco Daniel Velasco González; funcionarios municipales, y vecinos de la zona, quienes extendieron su agradecimiento por la atención que dieron a esta colonia.

El alcalde destacó que en su administración las obras públicas se basan en 5 objetivos: generar desarrollo social, fortalecer el tejido social, optimizar la movilidad urbana, generar progreso del área y mejorar la plusvalía, resaltando que la Urbanización de la Ampliación Villa Rica, cumple los 5.

“Este es un proyecto que cumple los 5 objetivos, pero lo más importante es que les ha cambiado la vida a las 250 familias que viven aquí a más de 1,000 personas para las cuales es un avance importante.”

Morelli detalló que se pavimentaron 6,926 m2 de calles con asfalto, se construyeron 2,210 m de guarniciones y 1,826 m2 de banquetas. También se instaló la red completa de drenaje sanitario y red de drenaje pluvial, los traga tormentas y la red de abastecimiento hidraìulico, así como el cambio total del alumbrado incandescente por lámparas con tecnología LED.

Informó que la inversión municipal en esta obra fue de $5,986,000 por parte del ayuntamiento en pavimentaciones, guarniciones, banquetas, y de CAB, en el sistema hidráulico, alrededor de $7,000,000, por lo que la Ampliación Villa Rica tuvo una inversión total de 13 millones de pesos.

Por último, anunció la urbanización de las dos calles que faltan callejón y calle 9 de marzo que estará comenzando el próximo mes.