El Crédito Ganadero a la Palabra se pondrá en marcha los días 07 y 08 de marzo en Veracruz, que consiste en dar vaquillas a los productores a fin de que puedan tener animales para la crianza y después los paguen , informó la diputada local, Margarita Corro.

Desde su punto de vista, el gobierno federal debe dar los apoyos a créditos y no regalarlos con el fin de que los ciudadanos se hagan responsables.

Criticó que en el sexenio pasado se destinaron 80 mil millones de pesos en el programa Cruzada Contra el Hambre para el sector agropecuario y no hubo buenos resultados, en cambio en los que la gente se comprometía a pagar, ahí se vieron cambios.

“No nos deben regalar nada, nos deben dar las herramientas…(SIC) Ya no se debe regalar, para hacer responsable a la gente. Ahorita se les va a dar a la gente que tiene menos de 30 animales, lógicamente no se le va a dar a todos ahorita, va a ser gradual, a los más marginados, y como dice Andrés Manuel primero a los pobres” dijo.

La diputada local de Cosamaloapan dijo que asistirá el senador David Monreal a entregar los apoyos de Crédito Ganadero a la Palabra, y estarán en el sur, centro y norte de Veracruz.

La diputada local dijo que este gobierno evitará cometer errores del pasado, como la entrega de apoyos “A destiempo” para productores del campo y ganaderos, porque les daban las semillas o las plantas para sembrar en diciembre cuando ya habían pasado los días con sol.

“El apoyo se necesita ahorita para los ganaderos, en esta época de sequía que se necesitan alimentos, medicinas, desparasitantes, porque el ganado se debe preparar para la época más difícil del año, igual para los agricultores, les dan cuando ya no hay horas luz y no hay calor en la tierra, vas a cultivar cuando la tierra está fría, no funciona” expresó la productora agropecuaria también.

Señaló que los beneficios de la secretaría de Bienestar, serán entregados en primer lugar a los “más pobres”, pero se desconoce que familias con nombres y apellidos tendrán el beneficio porque de eso tiene conocimiento el gobierno federal.

Verónica Huerta/Avc