Habitantes del fraccionamiento «Hacienda Sotavento» en el puerto de Veracruz se manifestaron en las instalaciones del Infonavit para denunciar que la empresa Grupo IMA ha incumplido con otorgar servicios básicos como agua potable, alumbrado público y drenaje.

Al respecto, Glenda Ramírez Rosales, aseguró que de las 8 mil viviendas que existen en este fraccionamiento, solo una tercera parte está habitada y las demás han sido abandonadas por esta falta de servicios.

«Ha habido un incumplimiento en la entrega de obras de la empresa constructora Hacienda. Carecemos de agua, alumbrado público, problemas de socavones, de drenaje y la constructora desde agosto del año pasado nos da largas de que los problemas se van a solucionar».

Dijo que hay familias que tienen un año sin agua y aunque el Ayuntamiento de Veracruz los ha ayudado con pipas de noviembre a la fecha, la gente se baña con agua de garrafón que debe comprar diariamente.

«En algunas secciones del fraccionamiento acumulan agua de 1 a 3 de la mañana para tener el líquido y al no estar municipalizados el Ayuntamiento no puede hacer gran cosa».

Dijo que en el Infonavit se llegó al acuerdo de tener una reunión el miércoles en las oficinas del Infonavit el puerto, pues consideró que el tema ya es insostenible.

Esto debido a que además enfrentan un problema de inseguridad por la falta de alumbrado público.

«Es tierra de nadie, los marinos no se dan abasto para dar seguridad y ya es muy difícil vivir ahí. Ha habido robo a casa-habitación con violencia, invasiones, saqueo, desmantelan las casas».

Avc