La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) presentó una queja formal contra el municipio de Orizaba, por las agresiones de elementos municipales contra comunicadores de los años 2014 al 2018.
Israel Hernández, representante legal del organismo, dijo que el Poder Legislativo debe intervenir, dado que son muchas las violaciones y abusos contra los trabajadores de los medios de comunicación, que son vigilados por los policías locales.
Uno de los casos es el de Oliver Coronado Paz, quien fue víctima de actos intimidatorios, detención arbitraria, desaparición forzada, amenazas y tortura psicológica por parte de elementos de la Policía Municipal, hechos por los que se responsabilizó a Juan Ramón Herebia, exdirector de Gobernación de Orizaba.
Este mismo funcionario, fue señalado por el asesinato de Ernesto y Román Pérez González, muertos por elementos de la policía municipal.
La única sanción que se ha impuesto es la destitución del funcionario municipal, pero no ha enfrentado un proceso penal, por lo que la CEAPP acudió al Congreso Local para que intervenga en el caso.
Avc