Cuitláhuac, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SS), realizó una jornada de atención médica en las comunidades de El Limón y Las Tinajas, en el municipio de Cuitláhuac, donde se brindaron los servicios de salud básicos a sus habitantes.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor, señaló que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es estar con la gente afectada por los incendios suscitados hace días en el basurero a cielo abierto, por lo cual acudió en respuesta a su encomienda.

Explicó que la nueva administración es cercana a la población, atendiendo las necesidades médicas de los veracruzanos, trabajando coordinadamente con autoridades municipales de la jurisdicción sanitaria, protección civil, y con la misma gente que vive en las cercanías del basurero.

Agregó que el Centro de Salud de El Limón cuenta con los servicios básicos en óptimo estado y con una farmacia abastecida de medicamentos en un 90 por ciento, lo que permite brindar una atención adecuada y oportuna a las comunidades más vulnerables.

Cabe mencionar además que el titular de la SS y SESVER, llevó a cabo un recorrido por el basurero con la intención de sumar esfuerzos dentro de lo correspondiente, para protección de la localidad.