El diputado local José Magdaleno Rosales, afirmó que su grupo parlamentario ya tiene reconocimiento oficial, a pesar de que no se ha dado a conocer a través de la correspondencia.

En entrevista previa a la reunión de la Junta de Coordinación Política, confió en que en breve se notificará de la creación de la nueva fracción que se autodenomina Juntos Haremos Historia.

El legislador aclaró que al separarse del grupo mayoritario no implica que va a dejar a Morena, o que van a votar en contra de todo lo que proponga el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido, comentó que apoyarán el proyecto de ajuste al presupuesto, pero van a hacer algunas observaciones a lo que se ajustó, “porque se está escuchando qué hay voces que no van a apoyar la propuesta”.

Al hablar sobre la salida del grupo de Morena, reiteró, es porque no se sentía representados y buscan ser otra voz que obligue a destrabar el trabajo de la Cámara que está paralizado por la mayoría que no escucha al resto de las fracciones.

Descartó que más legisladores se incorporen a su nueva fracción, “Esto fue un llamado de atención, y muy irresponsablemente lo están tomando ellos”.

“Esta bancada no se está separando para bloquear al gobernador, esta bancada se separó para apoyar al Gobernador (…) queremos ser parte para conciliar y sumar a los otros grupos que se han separado de Cazarín”.

Avc