Cuitláhuac, Ver.- Habitantes de las localidades vecinas del basurero regional de Cuitláhuac, bloquean la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 060, justo en el entronque con La Tinaja, municipio de Cotaxtla.

Nuevamente volvieron a exigir al Gobierno del Estado sea cerrado definitivamente este tiradero, ya que al momento persiste la contaminación y el incendio no ha sido apagado en su totalidad, provocando que cientos de habitantes se enfermen.

Se conoce que los pobladores se apostaron en punto de las 09:30 horas de este martes sobre la cinta de rodamiento en el tramo La Tinaja-Boticaria, en demanda de que se cumplan las peticiones de cerrarlo y así dar una solución de forma inmediata.

Cabe señalar que debido al bloqueo, al momento no hay paso en la carretera federal Córdoba-Veracruz, ni tampoco hacia la Cuenca del Papaloapan.

Es de mencionar que la humareda del incendio en el tiradero genera enfermedades respiratorias en la piel y otras afecciones, a pesar de que la Procuraduría de Medio Ambiente ya clausuró este sitio.

Guillermo Carreón/Avc