Veracruz, Ver.- Vecinos de Lomas Residencial denunciarán a la empresa que intenta construir el fraccionamiento Mandara por romper las bardas y dañar la propiedad privada.

Enrique Lobato, abogado de la asociación de vecinos de las Lomas Residencial, indicó que el pasado viernes la empresa ingresó al fraccionamiento y rompió las bardas y calles.

Dijo que ello pese a que habían perdido un juicio de amparo y se les prohibía realizar el derribo de las bardas.
Señaló que debido a ese acto les generaron pérdidas económicas por lo que presentarán las denuncias correspondientes.

«Hay amenazas, hay daños al medio ambiente, hay daños a las vialidades, hay daños a propiedad privada (…) teníamos un aula ecológica, contenedores que utilizamos como bodegas ecológicas y eso lo tenemos que evaluar”, aseguró.

“Ya denunciamos y seguiremos denunciando estos hechos, tiene alrededor de dos años que nos encontramos litigando todo evidentemente en la vía legal este desarrollo”, señaló.

El representante legal de los vecinos indicó que ya existen cinco denuncias presentadas por diversas vías contra la empresa para intentar frenar el fraccionamiento.

“Presentamos también una denuncia en la Procuraduría del Medio Ambiente del estado, es importante, clausuró las obras y actividades que estaban realizando ya sin permisos”, señaló.

Dijo que consideran que se encuentran desafiando a las autoridades debido a que a pesar de los mandatos continúan intentando hacer la construcción y cometen actos ilegales.

“Yo considero que se sienten protegidos o no les interesa la ley, es un desafío al gobierno, al Poder Judicial”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc