Luego de las quejas por las Consejeras del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) porque en la propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2019, hubo reducción de recursos de 29 millones de pesos a 21.5 millones de pesos para ejercerlos, el subsecretario de Planeación de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Manuel Pozos del Ángel aseguró que no fue así.

En entrevista informó que los ajustes al proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2019, fueron entregados al congreso local por parte de la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por lo que ahora corresponde a las y los diputados locales analizarlo.

En el caso del IVM el funcionario estatal aseguró que “Ellas reciben un aumento, no se maneja para abajo, al contrario, van para arriba, ahorita venimos a acompañar al Consejo Veracruzano de la Agenda 2030, y no traigo el documento a la mano, pero ellas reciben un aumento al presupuesto”, dijo.

Explicó que la Sefiplan propuso destinar un poco más de recursos al IVM en comparación a lo que ejercieron en el año 2018.

“El aumento viene sobre lo que ejercieron el año pasado, lo que es un hecho es lo que ejercieron el añopasado y lo que es un hecho es lo que se propone en aumento”, dijo.

Pozos del Ángel informó que la Sefiplan es “respetuoso” de las decisiones del congreso local y confían en que los diputados locales al ser representantes populares pensarán en el pueblo de Veraruz.

Cabe recordar que el 27 de diciembre del 2018, el congreso local, aprobaron que se diera un plazo de 90 días para analizar los ajustes al proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2019, con un monto de 128 mil millones de pesos.

Pozos del Ángel – hijo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro- dijo en entrevista que enviaron a la LXV legislatura local la modificación al presupuesto y corresponde a sus integrantes analizar y si es necesario harán cambios, y después aprobar.

“El tema está en el Congreso, los diputados sesionarán, cómo representantes populares harán lo que se considere pertinente, está en su cancha el balón, creemos que llegarán a los acuerdos y se harán las cosas en beneficio de los veracruzanos” expuso Pozos del Ángel.

Cabe recordar que la prórroga otorgada al Poder Ejecutivo para que hiciera las modificaciones al proyecto de presupuesto vencen el 30 de marzo.

Verónica Huerta/Avc