La secretaría de Educación de Veracruz contabiliza al menos dos denuncias penales por el presunto delito de secuestro en la región de Soledad Atzompa.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reprochó que las denuncias se presentaron desde el año pasado, y la Fiscalía General del Estado no ha dado resultados.
Al igual que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó al titular de la FGE de los índices de violencia, por la impunidad que prevalece en la mayoría de los ilícitos.
“No hay ningún avance. En su momento, yo era vocal de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso y se le hizo mención al fiscal; y también el nulo resultado”, insistió.
El próximo viernes, adelantó estará en Soledad Atzompa para dar seguimiento a las demandas de los profesores de la zona; espera reunirse con al menos 340 maestros para conocer la problemática en materia de seguridad.
Luego del linchamiento de seis personas, presuntos secuestradores de profesores, fueron linchadas por guardias comunitarias, debido a que presuntamente habían secuestrado a dos profesores.
“Ante la situación que se dio en la región, el día viernes estaré yendo nuevamente a Atzompa. Estaremos viendo las estrategias, en materia de seguridad se han estado llevando, se pusieron retenes en la carretera de Tecamaluca, en la entrada a Soledad Atzompa, en el arco, son las medidas que piden los maestros”,
El funcionario hizo un llamado a los profesores de zonas rurales a no usar el tema de la seguridad como pretexto para falta a las aulas y dejar a los escolares.
Avc