La Galería de la Facultad de Artes Plásticas (AP) de la Universidad Veracruzana (UV) alberga exposiciones de sus egresados: Proceso Abstracto de Luis Miguel Amador, pintor y grabador, y El Objeto Testimonial de Daniel Cruz Martínez, artista plástico fallecido en 2018. 

La inauguración de las muestras fue realizada el 21 de febrero por Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, y Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad de Artes Plásticas. 

Flores Covarrubias mencionó que estas exposiciones reflejan la importancia que la UV brinda para cultivar las artes y ayudar que la sociedad entienda la importancia de éstas.  

Declaró que quienes se desenvuelven en el ámbito artístico no se “mueren de hambre”, por el contrario, se llenan de vida al desempeñarse en algo que trasciende, al tiempo que dejan huella de su paso por el mundo. 

En Proceso Abstracto Luis Miguel Amador explora técnicas, materiales y las distintas formas de presentarlos de una forma completamente lúdica. 

Por su parte, El Objeto Testimonial exhibe piezas que conforman una serie de historias hechas de fragmentos, fracciones de vida cotidiana, pedazos de tiempo y sentimientos que enseñan como habitar desde la memoria. 

Gabriela Ramírez comentó que este par de muestras son las primeras exposiciones de 2019 de la Facultad de Artes Plásticas y fortalecen el trabajo que aquí se realiza, a la vez que vinculan a esta entidad académica con sus integrantes. 

“La comunidad de la Facultad de Artes Plásticas no sólo está compuesta por los maestros, estudiantes y trabajadores de la misma, también por sus egresados y es importante saber en qué ámbito se desenvuelven y brindarles espacios para mostrar sus obras”, enfatizó. 

Las exposiciones Proceso Abstracto y El Objeto Testimonial estarán abiertas al público hasta el 22 de marzo en la Galería de la Facultad de Artes Plásticas, ubicada en Belisario Domínguez número 25, Colonia Centro. El horario de horario de visita es de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. El acceso es libre. 

Carlos Hugo Hermida Rosales / Prensa UV