La priista Erika Ayala Ríos defendió el ajuste al presupuesto que planteó el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que si hay incremento en relación a lo que gasto la administración panista.

A pesar de la queja de titulares del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción y del Organismo Público Local Electoral (OPLE), explicó que los recursos son finitos y no alcanzan para todas las necesidades.

En entrevista la legisladora consideró qué hay casos en donde se justifica el recorte como en el Ople, pues no se van a organizar elecciones este año, “y es pertinente que ese recurso se pueda direccionar a actividades en beneficio de los ciudadanos”.

Al defender el presupuesto que se asignó a la Universidad Veracruzana (UV) señaló que al paso que va seguramente antes del 2024 tendrán la autonomía financiera que le garantiza la constitución.

Al finalizar la entrevista la legisladora fue abordada por la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares, quien reprochó la reducción al presupuesto proyectado en diciembre.

Avc