Veracruz, Ver.- El gerente de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, Gerardo Cárdenas Hernández, consideró que la imposición de aranceles a la importación de acero resulta benéfica para la industria nacional.

El entrevistado indicó que la medida arancelaria que implementará la Secretaría de Economía contribuirá a combatir la competencia desleal por las importaciones del acero.

“El tema del arancel está bien, ya la Secretaría de Economía, por instrucciones del presidente (Andrés Manuel López Obrador), con respecto a la importación de productos que estaban haciendo competencia desleal, ya tomó cartas en el asunto el presidente con la Secretaría de Economía”, expresó.

Comentó que las importaciones de acero que generaban competencia desleal provenían de Chinas y otros países. Cárdenas Hernández confió en que el dictamen correspondiente de la imposición arancelaria a la importación del acero podría publicarla la Secretaría de Economía en esta misma semana.

“Se espera que el 28, el 27, salga ya el dictamen de la Secretaría de Economías, pero bien, bien, eso beneficia; (se importa acero) de China y otros países”, insistió.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal decidió imponer aranceles a la importación del acero en el año 2015 para proteger a la industria siderúrgica nacional por la creciente llegada de acero proveniente del continente asiático.

Además, los aranceles se impondrán a la importación de textiles y calzado, medida que tendrá una vigencia de seis meses.

José Juan García/Avc