Poza Rica, Ver.- Jubilados petroleros y derechohabientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron una protesta en reclamo por el desabasto de medicamentos que enfrenta la institución, subrayando que se ha convertido en una situación que pone en riesgo la salud de cientos de personas.

Con pancartas en manos los jubilados petroleros se plantaron en el acceso del Hospital Regional para exigir una solución al problema de desabasto de medicamentos que enfrentan constantemente, pero que se agudizó los últimos meses.

El delegado de jubilados petroleros, Miguel Limpicot Castillo, explicó que la escasez de medicamentos se presenta tanto en el Hospital Regional de Pemex Poza Rica y la Clínica Satélite.

Los jubilados petroleros reclaman por la falta de los medicamentos que se enfrenta de manera general, aunque señalaron son ellos quienes más se ven afectados porque se trata de fármacos para el control de enfermedades, en su mayoría crónico degenerativas.

Tras permanecer más de una hora en el hospital regional, que no se vio afectado en su operación, los jubilados de Pemex entablaron diálogos con representantes de la institución y se acordó que en un periodo de máximo dos semanas se deberá contar con todo el medicamento necesario para el adecuado funcionamiento de las farmacias.

Misael Olmedo/Avc