Veracruz, Ver.- El director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Francisco Montero Morales, recomendó a los automovilistas locales y foráneos que eviten conducir en estado de ebriedad durante los días del Carnaval de Veracruz para evitarse infracciones o incluso que generen un percance vial.
El comandante de la corporación pidió a dueños de vehículos que tienen contemplado ingerir alcohol en los días del carnaval que mejor se trasladen en unidades del transporte público para evitar riesgos.
“La recomendación es que si van a tomar bebidas alcohólicas, que dejen estacionado el vehículo, guardado, trasladarse en transporte público, más si son personas que vienen de fuera de la conurbación que no conocen bien las calles, si toman bebidas alcohólicas se les puede complicar un poco el manejo y se les puede infraccionar”, expresó.
El oficial dijo que se comentará con los responsables de la Policía Naval si habrá operativo contra el alcoholímetro durante el carnaval.
Resaltó que 80 elementos de la corporación municipal participarán en el operativo vial que se implementará durante la fiesta carnestolenda.
“Ahorita estamos con la logística de los operativos tanto Veracruz como Boca del Río, vamos a determinar en esta semana si vamos a realizar un operativo adicional, esto en conjunto con las fuerzas del orden, ya que como se intensifica el trabajo tenemos que estar atento; vamos a participar con 80 elementos de la Dirección Municipal de Tránsito”; agregó.
Por otra parte, refirió que el operativo del alcoholímetro permitió detectar a 18 conductores que manejaban sus vehículos en estado de ebriedad.
El director de Tránsito Municipal mencionó que el operativo se implementó solo los días viernes y sábado.
“Tuvimos 18 personas en estado de ebriedad dentro de lo que fue viernes y sábado, los dos días, todo sin novedad; se les detuvo el vehículo y se les elaboró una infracción por estar en estado de ebriedad, el vehículo se pasa al corralón ya que en esa situación no pueden seguir manejando”, concluyó
José Juan García/VC