Coatzacoalcos, Ver.- La Federación reforzará la seguridad en Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan con 450 elementos, informó la diputada federal, Tania Cruz Santos.

En entrevista, la legisladora afirmó que los uniformados llegarán en las próximas dos semanas.

“La próxima región será de Minatitlán, Acayucan y Cosoleacaque, vendrán otros 450 elementos en dos semanas aproximadamente, es lo que nos comentaron, significa que nos van a dejar en un perímetro en el que está Coatzacoalcos, Minatitlán y la zona sur de 900 elementos, va a ser un refuerzo muy grande por parte del Gobierno Federal”, expresó.

Cruz Santos confirmó que se trata de una estrategia similar a la implementada en las 17 regiones prioritarias del país, pues en ellas habrá 600 elementos y en el sur de Veracruz llegarán 450 uniformados.

No obstante, la diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos pidió a la población fomentar la cultura de la denuncia, pues de lo contrario las autoridades correspondientes no tienen un panorama real de la situación.

“Empecemos también a recuperar y hacer una cultura diferente de los ciudadanos, que empiecen a denunciar, esa parte nos ha faltado también. Si no hay grandes estadísticas en el Gobierno Federal que luego son los números que nos mandan es porque en las fiscalías no tenemos la cantidad exacta de delitos, no hay suficientes ciudadanos que se atrevan a denunciar”, manifestó.

Cuestionada sobre la presencia de un empresario en la reunión de seguridad en Coatzacoalcos, Tania Cruz agregó que su papel fue de representante de la sociedad civil.

AVC/Armando Ramos