Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron dos vehículos reportados como robados, en el tramo carretero La Tinaja-Cosamaloapan y en el municipio de Sayula de Alemán.

Alrededor de las 15:00 horas, por un reporte de la empresa Coppel, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda de un tractocamión marca International, número económico 51014 y con placas UF5-7314, que fue localizado a las 18:50, abandonado en la Autopista 145-D, a la altura del kilómetro 67, donde ya había elementos de la Policía Federal.

El segundo hecho sucedió a las 19:30 horas, cuando los oficiales ubicaron una camioneta marca Honda, sin placas y con número de identificación vehicular 2HKYF18633H501732, abandonada sobre la calle Gutiérrez Zamora, de la colonia Canapa en Sayula de Alemán, con reporte de robo en Oaxaca.

En estricto respeto a la ley, las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional correspondiente, para la responsabilidad que resulte.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.