Una familia de origen tlaxcalteca viajó durante varias horas para conocer el Museo Interactivo de Xalapa (MIX); sin embargo, al llegar se dio cuenta que tiene cerrado varios meses. Don César y su familia salieron a las 10 de la mañana, con la ilusión de conocer este espacio luego de que un amigo suyo maestro les contó sobre su experiencia hace varios años.

Por eso, este fin de semana decidieron viajar para conocer este lugar pero al llegar se toparon con la sorpresa de que está cerrado y un grupo de ciudadanos exigen su reapertura.

«Venimos de Apizaco, Tlaxcala, venimos de vacaciones exclusivamente, me dijo que había traído a sus alumnos y que era una buena opción y venimos a visitar pero nos encontramos con que ya está cerrado desafortunadamente».

Lamentó que estos lugares se cierren porque se trata de espacios dedicados a promover e incentivar entre los jóvenes el gusto por la ciencia.

«Me parece desafortunado porque la ciencia es parte de todo ser humanos, desconozco cuáles sean los motivos pero nosotros veníamos exclusivamente a eso». La familia, que gastó aproximadamente mil 100 pesos para llegar a Xalapa, ahora buscarán otro lugar que visitar.

Perla Sandoval/Avc