La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó con más elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil la Sierra de Zongolica, luego de que ayer en el municipio de Soledad Atzompa perdieran la vida cuatro sujetos que presuntamente intentaron privar de su libertad a maestros rurales de la región.

Personas a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, intentaron llevarse a docentes que recién habían concluido sus labores y regresaban a sus domicilios; sin embargo, policías comunitarios se percataron de la situación y los enfrentaron, iniciándose una persecución con intercambio de disparos.

Tras recibir un reporte al 911, elementos estatales se movilizaron a Soledad Atzompa y comprobaron que los presuntos delincuentes habían sido retenidos y llevados a la cabecera municipal.

Alrededor de las 18:00 horas, los pobladores tomaron medidas extremas, lo que dejó como saldo cuatro hombres quemados, de los cuales dos presentaban impactos de bala en la cabeza; además, tres vehículos fueron calcinados.

La SSP lamenta la manera en que sucedieron los hechos y reitera que reforzará las acciones para combatir la delincuencia organizada con más vigilancia en esta región montañosa, principalmente en carreteras.

También arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE).