Veracruz, Ver.- El alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, demandó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que implemente medidas para evitar que la inseguridad se salga de control en la entidad y que haya más veracruzanos víctimas de la delincuencia.

El presidente municipal consideró que el estado de Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en inseguridad a nivel nacional por culpa de la delincuencia.

Aseguró que su administración está dispuesta a colaborar con las autoridades estatales para garantizar la seguridad de las familias de Catemaco.

“La verdad es que el gobernador debe tomar cartas en el asunto porque no puede ser posible; tenemos que seguir coadyuvando esfuerzos y él tiene que instalar una alerta de emergencia para que esto no se salga de control; yo creo que en el estado de Veracruz habemos muchas personas que lo queremos, que lo amamos y que nos duele cuando suceden este tipo de situaciones”, expresó.

Julio César Ortega reprobó el secuestro de la hija de unos empresarios de la ciudad, el cual se reportó por la mañana de este viernes.

Descartó que Catemaco se ubique por arriba de la media nacional en la incidencia delictiva, pero reconoció que se padece una situación difícil y complicada en la región.

El presidente municipal recordó que se registraron tres delitos de alto impacto en la ciudad en el 2018, de los cuales responsabilizó a grupos delictivos que operan más hacia el sur de la entidad.

Resaltó que autoridades municipales, estatales y federales sostienen diariamente reuniones de seguridad, donde se realiza un análisis de los riesgos para las comunidades.

Nos reunimos todas las fuerzas estatales, federales, está la Fiscalía, hacemos un recuento de todos los delitos menores y mayores que se cometen en esta zona (…) Tratamos de estar lo más comunicados que se pueda unos de otros para que así podamos acordonar los municipios a los cuales pertenecemos”, concluyó.

Avc