Boca del Río, Ver.- La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, aseguró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) todavía no resuelve la queja de oficio que inició en contra del organismo por publicar en las redes sociales fotografías de los menores de edad que se encuentran bajo resguardo en la casa asistencial Conecall.

La entrevistada se deslindó de que haya sido la responsable de compartir las fotografías de los menores de edad de la casa Conecalli, sino que se trató de otra persona, la cual dijo que ya no forma parte de su equipo de colaboradores y que es quien fue requerida por la CEDH.

“Efectivamente hay ahí un tema que se está atendiendo oportunamente y pues por obvias razones, todos ustedes lo saben, las personas que suben las fotos, si bien somos los responsables (de las cuentas de redes sociales), no somos los que lo hacemos y entonces la persona que subió esas fotos es la que está siendo llamada”, detalló.

Cabe recordar en diciembre que la directora del DIF estatal publicó en su cuenta personal de Facebook fotografías de los niños bajo resguardo en la casa Conecalli, lo cual violó su derecho a la intimidad y datos personales de los menores en situación de riesgo, por lo que la CEDH inició una queja de oficio, independientemente de que se borraron posteriormente las imágenes al percatarse de la gravedad del caso.

Por otra parte, Verónica Aguilera anunció que el organismo asistencial presentará su plan de trabajo para este 2019 a los titulares de los 212 DIF municipales en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa el miércoles 27 de febrero.

Aseguró que se convocó sin excepción a los titulares de los 212 DIF municipales, por lo que quienes no lleguen se autoexcluirán.

En ese sentido, la directora del DIF estatal rechazó que se excluya de participar a los municipios emanados de un partido diferente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A dicha reunión se convocó también a quienes fungen como directores y procuradores de los Niños, la Familia y el Indígena en los DIF municipales.

“El gobierno ya tuvo una reunión con los 212 alcaldes, se les invita a los 212, el día miércoles, en el transcurso del día, en el MIX, vamos a tener una reunión con las 212 presidentas o presidentes, directores y procuradoras de los DIF municipales y se les está haciendo la invitación a los 212 municipios, si no llegan es una pena y una lástima”, concluyó.

José Juan García/Avc