Al reanudar la sesión extraordinaria de la Cámara local, se retomará la votación del primer juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler, luego de la queja de Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Ministeriales, quien acusó tortura al interior del Penal de Pacho Viejo, donde permanece recluido por el delito de desaparición forzada.

Posteriormente se dará lectura al Segundo juicio, que presentó Francisco Zarate Aviña, excolaborador de Luis Ángel Bravo Contreras, quien señaló a Winckler Ortiz de desaparición forzada, confirmó el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

En ese caso, se dará lectura a un resumen del dictamen de la comisión Instructora del Congreso local, y se permitirá al Fiscal Jorge Winckler Ortiz, dar un alegato final.

Las diferentes fracciones podrán fijar su postura respecto del voto particular del diputado Enrique Cambranis, quien es integrante de la Comisión Instructora y está contra el juicio político, para posteriormente retomar la votación del pleno.

El legislador comentó que no sabe si Morena ya cuenta con los 34 votos para sacar adelante los acuerdos y llevar el tema hasta la Sala Constitucional del Poder Judicial, pues esa no es su función.

Reiteró que es tarea no está dentro de sus atribuciones, pues su función es llevar la sesión extraordinaria.

En otro tema, el legislador, confirmó la sesión de la diputación permanente, en la que se tendrá que convocar a un nuevo periodo extraordinario de sesiones, para el próximo lunes, a fin de votar el tema del presupuesto.

Isabel Ortega/Avc